Prevenir es mejor que lamentar
Es muy sencillo evitar accidentes
Los accidentes pueden tener consecuencias muy severas en cuanto a nuestro futuro, desde provocar daños físicos y a la salud, también merman la economía de quien los sufre, pero existen medidas de precaución que pueden tomar para evitar ser un víctima de ellos.
Cabe destacar que nadie esta excento de sufrir algún accidente, ya que nuestro entorno está lleno de ellos y en cualquier momento nos pueden alcanzar sin ser nosotros quienes los ocasionamos.
A continuación te enlistamos las 5 maneras de evitar accidentes.
Mantén el orden
Muchos de los accidentes ocurren por intentar romper alguna regla, si existen es por algo. Mantener el orden en casa, en el vehiculo y hasta en la calle mantenidnedo una conducta prudente puede facilitar el hecho de mantenernos a salvo.
Reglas tales cómo: no correr con cuchillos, no rebasar límites de velocidad, no empujar, no ir jugando a bordo del automóvil y evitar correr en escaleras, son simples acciones que nos brindan seguridad.
Dormir bien
El sueño es un básico si vas a manejar, ya que si te encuentras descansado a la hora de conducir tus sentidos se encontraran al cien y no te pondrás en peligro a ti ni a las personas de tu entorno. Cabe destacar que la falta de sueño afecta severamente tu salud además de elevar tu nivel de estres e irritabilidad.
Ser observador
El simple hecho de poner atención en lo que hacemos y en nuestro entorno nos puede dar una visión perfecta de los peligros a los que nos enfrentamos en nuestro entorno. Cualquier distracción puede traer graves consecuencias.
Evita riesgos
En muchas ocasiones una actitud osada, sobretodo en los jóvenes los que lleva a realizar actividades que ponen en peligro su integridad y la de los demás. Realizar actividades riesgosas sin la protección adecuada o hasta manejar en estado de ebriedad son actitudes que nos ponen en un peligro inminente y debemos evitar.
Póliza de seguro
Muchas veces tener múltiples precauciones no es suficiente para ser víctima de los accidentes, más si nuestro entorno no ayuda y la mayoría de las personas pueden llegar a tener muy poca precaución exponiendo a los demás a accidentes. Por lo que es recomendable tener un seguro de gastos médicos mayores para estar preparados ante cualquier problema, también es necesario asegurar el automóvil.
Fuente: GNP
Sé parte de la conversación