El desalojo se dio en la plazuela de la avenida Independencia
Otros puestos semifijos con el mismo giro comercial, y en el mismo lugar, no sufrieron este tipo de despojo
Presuntos inspectores de comercio del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Oaxaca, fueron captados en video mientras retiraban con violencia un puesto informal de ropa típica.
El desalojo se dio en la plazuela de la avenida Independencia, a un costado de la Catedral metropolitana la tarde del pasado jueves, informó El Universal.
Fueron aproximadamente siete hombres, quienes de forma apresurada y sin dialogar o mostrar algún documento oficial, arrebataron la mercancía a una mujer indígena, quien llevaba en brazos a un bebé.
Sólo 50 segundos bastaron para que los servidores públicos arrasaran con los productos artesanales e incluso se dieron tiempo para desmantelar el puesto semifijo de rejillas de metal.
Mientras un hombre tomó un perchero lleno de sombreros, otros arrastran la estructura, uno más toma una bolsa con prendas y recolecta las que quedaron tiradas en la banqueta tras el decomiso.
Los supuestos funcionarios se llevaron toda la mercancía a una camioneta blanca de batea, que no contaba con distintivo oficial, y que se encontraba estacionada sobre la avenida Independencia.
Cabe destacar que en ese espacio se encontraban otros puestos semifijos con el mismo giro comercial, los cuales no sufrieron el mismo despojo.
Presuntos inspectores del @MunicipioOaxaca levantan con violencia un puesto del comercio ambulante ubicado a un costado de la Catedral de la capital oaxaqueña, que atendía una mujer con bebé en brazos, y deja a los demás intactos.
?Video: Especial pic.twitter.com/r2oBOgs1yt
— El Universal Oaxaca (@ElUniversalOax) 15 de marzo de 2019
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/inspectores-y-policias-someten-de-manera-violenta-a-vendedor-de-aguas-en-chiapas/
Sé parte de la conversación