La mujer tuvo que ser sometida para quitarle el arma
Una pareja de presuntos asaltantes detenidos por elementos de la Policía Federal usaron a niños para evitar que fueran revisados, ya que escondían un arma de fuego.
El video fue grabado el pasado 30 de diciembre, en la carretera México-Puebla, a la altura del kilómetro 003+200, cerca de la plaza comercial El Cortijo.
En ese tramo, los policías identificaron un automóvil con características similares a las reportadas en asaltos a usuarios del transporte público y distribuidores de abarrotes.
Al detenerse, los elementos de la Policía Federal vieron que en el auto, además de una mujer y un hombre, también viajaban un niño y una niña, presuntamente hijos de la pareja. Después los agentes le pidieron a los adultos que descendieran para una revisión.
En ese momento la mujer cargó a la niña y se negó a ser revisada, por lo que comenzó a gritar. Sin embargo, una agente logró orillarla al auto y la obligó a soltar a la menor.
Ante la negativa, la mujer policía sometió a la sospechosa y la tiró al piso, sujetándole los brazos. En ese momento la agente le levantó un poco la blusa y descubrió que traía una pistola escondida en la cadera, por lo que pidió ayuda a sus compañeros para retirársela.
Debido a esto, la pareja fue puesta a disposición del Ministerio Público, mientras que los niños fueron llevados ante las autoridades competentes en atención a menores.
Fuente: A Fondo Edomex
Sé parte de la conversación