Los hechos ocurrieron en un templo de San Nicolás de los Garza
El sacerdote enfrentó al delincuente y le pidió que saliera del templo porque los espectadores podrían estar llamando a la policía
En la Iglesia San Juan Bautista, ubicada en la Colonia Futuro Nogalar de San Nicolás de los Garza, Nuevo León, un hombre irrumpió en el templo cuando el sacerdote celebraba la misa para extorsionarlo haciéndose pasar como miembro de un grupo de la delincuencia organizada.
El momento de la agresión quedó grabada, ya que debido a la contingencia de Covid-19, la misa era transmitida a través de Facebook.
En las imágenes se puede ver cómo el sacerdote Ricardo López Terrones enfrenta al presunto delincuente, que lo amenazó a él y a la persona que lo apoyaba con la cámara de video con un radio de frecuencia.
El supuesto delincuente le dijo al padre que era miembro de Los Zetas y que tenía 15 “estacas” (vigilantes de la delincuencia) esperándolo afuera del templo.
De inmediato, el sacerdote concluyó la celebración, se despidió de los espectadores y pidió a su ayudante que no cortara la transmisión.
“Mire, amigo, lo están viendo aquí más de mil personas… Le pedimos de favor que salga de aquí de la iglesia, porque en este momento más de 100 personas están llamando a la Policía, tenga mucho cuidado”, dijo el padre al sujeto, quien minutos después aceptó salir del templo sin lograr su cometido y abordó un taxi.
Horas más tarde, agentes de la Policía Ministerial arribaron al templo y registraron el hecho como intento de robo, informó Reforma
Tras lo ocurrido, López Terrones explicó en otro video los hechos y pidió a sus feligreses que se cuidaran.
Sé parte de la conversación