El presunto agresor era amigo de la familia de la víctima
En Altamira, Tamaulipas, un hombre que presuntamente violó y asesinó a una niña de ocho años de edad fue encontrado ahorcado.
De acuerdo con el diario El Mañana, el supuesto homicida, identificado como Juan, alias “El Gordo”, era amigo de la familia de la menor asesinada, quien se encontraba sola al momento de la agresión.
El cuerpo de la pequeña Estrella “N”, que presentaba una herida con arma blanca en el lado izquierdo de su cuello, fue encontrado por su propia madre, Aleida “N”, la noche del lunes en su propio hogar ubicado en la calle Ficus entre C2 y Roble del fraccionamiento de interés social Arboledas.
Algunos vecinos señalaron que la menor se quedaba sola por largos periodos, ya que sus padres salían a trabajar.
Aunque la niña fue trasladada de inmediato al hospital del IMSS de la Morita, los médicos informaron que la víctima ya había fallecido, además de que presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.
Tailandia inicia rescate de 12 niños atrapados en una cueva; ya salvaron a 6
Tras la muerte de la menor, vecinos del lugar informaron del hallazgo de un hombre ahorcado en un árbol en una brecha del ejido La Pedrera.
Por ello, autoridades municipales se trasladaron al sitio y constataron el fallecimiento del sospechoso, a quien se le atribuyó el asesinato y abuso sexual de la menor de edad.
La Procuraduría General de Justicia del estado informó que desde la noche del lunes se llevan a cabo las investigaciones en relación con el homicidio de la menor.
“Se investiga además la muerte de una persona de 46 años de edad, quien fue encontrada colgada de un árbol, con golpes diversos en el cuerpo, con el fin de determinar su probable vinculación con el homicidio de la niña”, señaló la dependencia estatal.
“Es preciso señalar que por mandato constitucional la investigación y persecución de los delitos, así como el ejercicio de la justicia, son facultad exclusiva de la autoridad y en particular de la Procuraduría General de Justicia del Estado y en este caso como en otros se utilizarán todos los recursos humanos y científicos para esclarecer los hechos”, agregó.
Sé parte de la conversación