Autoridades detienen a presunto torturador de Lydia Cacho
Se trata de un miembro activo de la Fiscalía del Estado de Puebla, quien participó en la detención de la escritora en 2005
El caso de la periodista Lydia Cacho, torturada en Puebla en el año 2005 cuando el priísta Mario Marín Torres era gobernador del estado, ha vuelto a salir a la luz luego de que las autoridades anunciaron el arresto de otro de los probables participantes en la agresión a la periodista.
La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Alejandro Rocha Laureano, de 53 años de edad, fue detenido el día de hoy en un domicilio ubicado en la avenida Puebla.
Rocha participó en el cumplimiento de una orden de aprehensión en contra de la escritora en el año 2005, quien era acusada por Kamel Nacif Borge, conocido como “El Rey de la mezclilla“, de difamación y calumnias.
Lo anterior luego de que Cacho publicó el libro “Los Demonios del Edén”, donde la periodista daba detalles sobre fiestas en las cuales supuestamente se pervertía a menores de edad y las cuales estaban relacionadas con el empresario poblano.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/132545735e/
Según una nota de Reporte índigo, Rocha Laureano es miembro activo de la Fiscalía del Estado de Puebla, lo cual no impidió su detención.
Rocha no es el único que ha sido aprehendido por el caso de represión y agresiones a la periodista, pues en 2017 fue condenado a cinco años y tres meses de prisión José Montaño, excomandante de la Policía Estatal de Puebla, por ser responsable del delito de tortura contra Cacho.
El libro “Los demonios del edén”, de Lydia Cacho, que dio a conocer cómo funcionaba una red de prostitución en la que incluso estaban involucrados personajes de la política y empresarios, fue el motivo por el que la periodista sufrió represión y abusos por parte del gobierno de Puebla.
Desde 2005 la periodista llevó el caso en tribunales mexicanos, pero tras nueve años de no encontrar solución el caso llegó hasta la ONU en 2014.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/8778101768758/
Sé parte de la conversación