El imputado se encuentra recluido en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán
Jesús ‘‘N’’ estuvo recluido en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla, y Chiconautla por los delitos de homicidio y violación
Jesús “N”, de 50 años de edad y presunto feminicida de la niña Valería en el Estado de México, también habría agredido sexualmente de su nieta, de 8 años de edad, por ello policías de Investigación de la Fiscalía General de Justicia de esta entidad cumplimentaron una orden de aprehensión en su contra, en reclusión.
El imputado se encuentra preso en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, en donde quedó a disposición de un juez, quien en próximos días determinará su situación legal por el feminicido de la pequeña Valeria.
“El primer ilícito habría ocurrido el pasado 13 de octubre, en el interior de un inmueble ubicado en el Barrio San Juan Xocotla, en el municipio de Tultepec, sitio al que arribó el sujeto y habría aprovechado que su nieta se encontraba sola, puesto que los padres de ésta habían salido; la condujo a una de las habitaciones de la vivienda, en donde la habría agredido sexualmente”, informó la Fiscalía.
“Este individuo se encuentra preso en el Penal de Cuautitlán, y será un Juez quien determine su situación legal, sin embargo se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra’’, agregó.
Según información referida en SinEmbargo, Jesús ‘‘N’’ cuenta antecedentes penales, pues estuvo recluido en los penales de Barrientos, en Tlalnepantla, y Chiconautla, Ecatepec, por los delitos de homicidio y violación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/presunto-homicida-de-la-nina-valeria-tenia-antecedentes-penales-por-violacion/
Cabe recordar que el pasado 14 de octubre, Valeria salió de su casa con rumbo a la tienda en la colonia El Mirador, del municipio mexiquense Melchor Ocampo, y desapareció. Poco después cuerpo fue hallado en un predio baldío.
Agentes del Estado de México confirmaron que cuentan con pruebas suficientes para acreditar la responsabilidad del hombre en el delito de feminicidio. Incluso, varios testigos aseguraron que lo vieron jaloneando a Valeria.
El Ministerio Público también aseguró que cuentan con una entrevista efectuada a dos hijos del imputado, quienes relataron que el hombre les pidió ayuda llorando, pues “se metió en problemas” al asesinar a la menor.
En tanto, Jesús “N” pidió a la juez que médico legistas le practiquen análisis químicos de semen, para comprobar que no abusó sexualmente de la pequeña Valeria.
Asimismo, el hombre se abstuvo de declarar sobre los hechos de los que se le acusan y pidió ampliar a 144 horas el plazo para que se determine si les vinculado o no a proceso.
Durante la audiencia también estuvieron los padres de la víctima, quienes fueron asistidos por un asesor jurídico de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del gobierno estatal.
Sé parte de la conversación