Familiares de un hombre en Puebla lo ayudan a escapar para evitar detención
Al percatarse de que pretendían reaprehenderlo, familiares se enfrentaron a golpes con agentes ministeriales
Una familia se enfrentó a golpes con agentes ministeriales del grupo Cholula para ayudar a escapar a un sujeto que se encontraba en la Casa de Justicia de Puebla.
Esto tuvo lugar el pasado jueves por la noche, cuando un hombre identificado como Rafael Antonio Villalta Gallegos se encontraba en una audiencia con las autoridades, por una serie de ilícitos que había cometido.
Villalta Gallegos estaba en libertad provisional, pero a las afueras de la Casa de Justicia, agentes ministeriales ya lo esperaban para ejecutar una nueva orden de aprehensión por otro delito.
Sin embargo, familiares del acusado se percataron de la situación e intervinieron, por lo que hubo un intercambio de golpes y jaloneos, que permitieron a Villalta huir con rumbo a la Unidad Habitacional Agua Santa sin que pudiera ser detenido.
De acuerdo con el portal Tribuna Noticias, el hombre fue detenido en septiembre de 2010 como integrante de la banda Los Oaxacos, señalados por su responsabilidad en delitos contra la salud, robo de autopartes comercializadas en la 46 poniente y portación ilegal de arma de fuego.
Sé parte de la conversación