El pasado 10 de julio una mujer denunció que un hombre la golpeo en el Parque Hundido
En su defensa, el presunto golpeador acusó a la víctima de homofóbica y de referirse a él como “puto”
El 10 de julio pasado, una usuaria de nombre Claudia Revilla denunció en redes sociales a un hombre que la golpeó por cruzarse con él en el carril de corredores del Parque Hundido, en la demarcación Benito Juárez, al sur de la Ciudad de México.
En su denuncia mencionó que no era la primera ocasión que esta persona agredía a mujeres en el lugar, por lo que hizo un llamado a las autoridades para sancionarlo.
La Policía de Investigación anunció que el agresor fue identificado como Rolando “N”.
Este sujeto atacó a @claudiarevill15 en el Parque Hundido. Parece ser que no es la primera vez que el cobarde le pega a una mujer por cruzarse en el carril de corredores donde está el.
Ya hay una denuncia en su contra, cuidado las que son de la zona. pic.twitter.com/3CkJWasnqH
— Alessandra Rojo de la Vega (@AlessandraRdlv) July 11, 2020
En entrevista con el medio Crónica, el presunto golpeador de mujeres dijo en su defensa que no se percató de que la mujer se llevó un golpe en la cara cuando ocurrieron los hechos y está dispuesto a responder por aquella acción involuntaria.
Sin embargo también acusó a Claudia de homofóbica, pues asegura que ella se refirió a él y a su pareja como “pinches jotos” cuando se encontraban haciendo ejercicio.
Explicó que el conflicto surgió debido a que ella corría en sentido contrario al resto de los corredores, lo cual originó un encontronazo de frente en el que hubo jaloneos.
“Esto va a acabar con un apretón de manos”, dijo Rolando “N” a su pareja cuando aparecieron las primeras acusaciones en su contra. Posteriormente se percató de que el comunicador Joaquín López Dóriga apoyaba estas acusaciones y pedía a más víctimas denunciarlo.
#Video
Fue “linchado” en redes por golpear supuestamente a una mujer que se ejercitaba en Parque Hundido. En realidad, él fue el primer agredido, y al grito de “tómale foto a ese maricón”, la “víctima” paso a convertirse en #LadyHomofóbica https://t.co/AUXNrfKtW2 pic.twitter.com/sXX6ZHboPU — La Crónica de Hoy (@LaCronicaDeHoy) July 17, 2020
Rolando aclaró que la mujer nunca hizo mención de sus reacciones homofóbicas hacia su pareja antes del incidente, el choque por correr en sentido contrario y que entre jaloneos y zarandeos la denunciante se referió a él como “puto”.
Agregó que entre varios intentos de liberarse habría surgido un golpe en la cara de la mujer, aunque insistió que fue involuntario.
El involucrado dijo que ya había un linchamiento en redes sociales y señaló que Carlos Jiménez, a quien califica como un continuo violador de derechos de ciudadanos y que difunde fotos que la policía le comparte, hizo el resto de la labor, por lo que no le quedó de otra que empezar a esconderse.
De acuerdo con Crónica, Rolando se presentó ante la Conapred y el Ministerio Público en un par de ocasiones, pero determinó no difundir su versión hasta tener las denuncias correspondientes por homofobia.
Cuando atendió la denuncia de Claudia pudo constatar que la gravedad de las acusaciones en Internet no estaban reflejadas en la denuncia del MP, solo se le acusaba de amenazas, nunca por agresión.
Rolando y su pareja buscaron a sus abogados para que los representaran ante las denuncias por homofobia, aclararon que no esperan mucho de quienes han comentado el caso y de quienes han lanzado amenazas.
Ambos consideran que es por otro camino por donde pueden cambiar las cosas e intentarán ir por donde creen que puede construirse un mejor país, “y no es por Internet”.
Sé parte de la conversación