La ley indonesa contempla la pena de muerte mediante pelotón de fusilamiento en casos de narcotráfico
Varios extranjeros han sido ejecutados en los últimos años por dicho delito y ahora los policías tienen la orden de disparar sin vacilar a los narcotraficantes que se resistan a una detención
El presidente de Indonesia, Joko Widodo, ordenó a las fuerzas de seguridad de su país endurecer las acciones en contra de los narcotraficantes y dispararles si se resisten al arresto pues en el país existe un problema mayúsculo con las drogas, reportaron hoy medios locales.
“Ser firmes, especialmente en el caso de traficantes extranjeros que entran en el país y se resisten, abatirlos, no mostrar piedad”, mandó Widodola la noche de ayer mientras daba un discurso en Yakarta, reportó The Jakarta Post.
El jefe de la Policía Nacional, Tito Karnavian informó que giró instrucciones a sus agentes para disparar sin vacilar e, incluso, mencionó a Filipinas como un ejemplo “efectivo” en la lucha contra las drogas.
La política de Duterte ha sido severamente criticada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y defensores de los derechos humanos, pues la batalla ha cobrado más de 7 mil muertos, la mitad de ellos presuntamente por resistirse a la policía,con lo anterior se han llevado a cabo 86 mil 900 detenciones y se han entregado a 1.3 millones de personas.
Las palabras de Widodo se dieron luego del decomiso de una tonelada de metanfetamina la semana pasado, el paquete más grande hallado en dicho país, lo cual finalizó en un narcotraficante muerto y tres detenidos, todos ellos taiwaneses.
La ley indonesa es de las más crudas en todo el globo en cuanto al narcotráfico y, de hecho, contempla la pena de muerte mediante pelotón de fusilamiento; varios extranjeros han sido ejecutados en los últimos años por este delito.
Fuente: Excelsior
Sé parte de la conversación