Aunque la mujer se negó en un inicio, terminó aceptando
El presidente de Filipinas, Rodrigo Duterte, obligó a una mujer a que lo besara en la boca durante un evento público celebrado en Seúl.
Un video, difundido en redes sociales, muestra el penoso momento que vivió la mujer, el cual ha generado cientos de críticas.
En la grabación se puede ver al mandatario llamando a dos mujeres al escenario con la excusa de darles un libro. Segundos después le pide a una de ella que lo bese en los labios y tras dudar unos segundos, la joven acepta.
“Tienes que pagarme con un beso, ¿estás preparada para besarme?”, dijo Duterte a la trabajadora a cambio de una copia de la obra “El altar de los secretos: Sexo, política y dinero en la Iglesia católica de Filipinas”, del fallecido periodista Aries Rufo.
En un inicio, la mujer le ofreció la mejilla al presidente bajo la excusa de ser una mujer casada, pero él le aclaró en repetidas ocasiones que el beso lo quería en los labios, destacó el diario Excélsior.
Luego de besarse, Rodrigo le dio un abrazo entre aplausos y ovaciones del público. Aunque el video del evento fue difundido por los medios oficiales del Gobierno Filipino, este momento fue editado.
Usuarios de redes sociales han criticado la actitud del presidente, acusándolo de abuso de poder e irrespetuoso hacia las mujeres.
Duterte llegó a Corea del Sur el domingo en el marco de una visita oficial de tres días en la que también se ha reunido con el presidente surcoreano, Moon Jae-in.
Mujer pierde los dedos de sus pies tras contraer una infección con un DIU
Sé parte de la conversación