Dolores Heredia, presidenta de AMACC recordó a los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa; durante la ceremonia de los premios Ariel.
El día de ayer se llevó a cabo en el Auditorio Nacional la 58ava Edición de los Premios Ariel que reconoce lo mejor del talento en el cine mexicano. Dentro de este evento se conmemoró el 70 aniversario de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). En el discurso de apertura, la presidenta de la organización, Dolores Heredia dirigió unas palabras a los 43 normalistas de Ayotzinapa.
“Muchas cosas han cambiado, pero que, al mismo tiempo, muchas otras siguen ahí, pesando igual, doliendo igual”. Como los 43”
Así mismo reconoció que las condiciones actuales del país tienen un panorama que no es del todo alentador para los mexicanos.
“Vivimos tiempos sombríos, de impunidad, corrupción, violencia, es un tiempo laberíntico, difícil de descifrar”, continuó la presidenta, quien, no obstante, llamó a que “no nos gane el desencanto”.
Por último agradeció al trabajo de los cineastas mexicanos y los invitó a seguir creando historias a través de sus películas.
Sé parte de la conversación