La Presidenta de Bolivia acusa a Evo Morales de avivar las protestas en su contra
Analistas opinan que el boliviano le causará problemas al gobierno de AMLO
Jeanine Áñez, Presidenta interina de Bolivia, lanzó acusaciones en contra del exmandatario Evo Morales de avivar las protestas desde su exilio en México en su contra, y advirtió que hará una presentación diplomática a la Administración de su homónimo Andrés Manuel López Obrador.
“México debe hacer respetar el protocolo de refugiado con Evo Morales”, enfatizó la autoproclamada Presidenta, quien señaló que Morales ha hecho “descalificaciones”, informó el diario Reforma.
El boliviano se refugió en México luego de dimitir a su cargo como Presidente de su país natal, en medio de protestas y la presión de las Fuerzas Armadas tras las pasadas elecciones que fueron calificadas como fraudulentas.
“Hay que hacer conocer al Gobierno mexicano, eso no puede estar sucediendo. El expresidente está asilado, no puede hacer ningún comentario”.
“Vamos a hacer las presentaciones que correspondan a través de la Cancillería”, recalcó el Ministro de Obras Públicas, Yerko Núñez.
Al respecto, durante una rueda de prensa, Evo Morales llamó a un acuerdo nacional para pacificar a Bolivia con el apoyo de países “amigos”, pues asegura que está dispuesto a volver si el pueblo se lo pide.
Tras la decisión de autoexilio de Morales, las protestas no han cesado, ahora sus partidarios protagonizan manifestaciones en las que piden el regreso de su líder. Cabe mencionar que desde el inicio de las marchas, el pasado 20 de octubre, al menos 10 personas han muerto.
De hecho la Oposición boliviana acusa a Evo Morales de agitar las protestas de sus seguidores, “está convulsionando desde el exterior. Se resiste a dejar el poder”, comentó el excandidato a la Vicepresidencia en los comicios, Gustavo Pedraza.
Sé parte de la conversación