Pese a que el mandatario sostuvo que “va en serio” la eliminación de esta práctica, su gobierno haría otro contrato bajo este esquema
La Oficina de la Presidencia de la República subcontratará el servicio de limpieza para varios inmuebles e instalaciones, entre ellos el despacho del presidente Andrés Manuel López Obrador, a pesar de que ya había advertido que se evitaría esta práctica en su gestión.
El pasado 5 de enero se emitió una licitación para invitar a tres compañías que proporcionarán “servicio integral de limpieza de bienes inmuebles de la Oficina de Presidencia de la República”. El fallo se dará a conocer el próximo 14 de enero, informó Reporte Índigo.
En la licitación se detalla que la empresa ganadora dará servicio de limpieza integral del 14 de enero del 31 de marzo de 2021, a “efecto de contribuir de manera relevante para la conservación en óptimas condiciones de limpieza, salubridad e higiene las áreas interiores y exteriores de los inmuebles propiedad y/o uso de la Oficina de Presidencia de la República”.
También se establece que se utilizará “sustancias químicas biodegradables, detergentes y otros implementos de higiene, a fin de eliminar organismos y microorganismos patógenos”, con el objetivo de garantizar la integridad de los funcionarios públicos y visitantes que ingresen a las instalaciones.
En el anexo técnico se establece que “los posibles proveedores quedan obligados durante la vigencia del servicio, a cumplir con la inscripción y pago de cuotas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del personal que bride el servicio en el inmueble”.
Cabe mencionar que el 6 de enero durante su conferencia de prensa matutina, el Ejecutivo federal sostuvo que “va en serio” la eliminación de la subcontratación y la iniciativa en la materia se enviaría al Congreso de la Unión durante el primer trimestre de este 2021.
Sé parte de la conversación