La compañía aseguró que los vidrios de la camioneta eran a prueba de balas
Sin embargo, durante la presentación oficial los vidrios de las ventanas se rompieron
La presentación oficial de la camioneta eléctrica “Cybertruck” de Tesla no resultó como lo planearon, ya que al momento de probar la resistencia de sus vidrios se rompieron.
Al ver que los vidrios no eran tan fuertes como lo habían prometido, Elon Musk, director de la compañía, bromeó ante los asistentes diciendo: “Tenemos mucho por hacer”.
El diseño angular de acero inoxidable de esta camioneta impresionó a los asistentes, quienes la compararon con una versión nueva del vehículo DeLorean de la película “Volver al futuro”.
El lanzamiento de este nuevo vehículo es una oportunidad para la compañía, porque ahora ofrecerá un auto eléctrico más grande con mayor capacidad de carga capaz de recorrer largas distancias sin tener que volver a cargarse.
Habrá dos versiones de la nueva “Cybertruck”, una de ellas costará 39 mil 900 dólares y la otra 69 mil 900, capaz de recorrer 800 km sin necesidad de recargarse a la corriente. Tiene una capacidad de carga de mil 587 kilos y en ella podrán viajar hasta seis adultos.
El error en la presentación ha ocasionado cuestionamientos sobre las promesas publicitarias de Tesla, ya que la empresa había anunciado que el exterior de acero inoxidable y las ventanas de metal podían aguantar sin romperse el impacto de balas y martillazos.
Durante la demostración el jefe de diseño de Tesla, Franz von Holzhausen, lanzó una pelota de metal a la ventana y la rompió. Cuando repitió la acción en la otra ventana del vehículo, ésta también se rompió dejando sorprendidos a los asistentes.
A pesar del error, Musk anunció que los pedidos adelantados de la camioneta ya iniciaron y que su producción comenzará a finales del 2021, destacó BBC.
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