Esta legislación busca evitar que los piropos se conviertan en acoso callejero
Se prevé que esta iniciativa llegue al pleno del Congreso local para que sea votada en pro de los derechos de la mujer
Autoridades del municipio de Guanajuato presentaron una iniciativa para reformar el Bando de Policía y buen Gobierno, esto con el objetivo de sancionar a quienes digan piropos en la calle, pues cabe la posibilidad de que estas expresiones se interpreten como acoso callejero, informó el diario El Excélsior.
Aseguran que no están en contra de un silbido o un piropo inocente que alague a las mujeres, pero “esta práctica podría convertirse en algo obsceno, con tocamientos, acciones que deben ser castigadas”, dijo María Esther Garza, regidora del PRI en Guanajuato.
A su vez comentó que esta legislación surge como medida para evitar conductas antisociales y que éstas se atiendan antes de que puedan tengan consecuencias mayores, como acoso, golpes e incluso delitos.
Los ciudadanos se mostraron a favor de dicha legislación, la cual ya fue enviada a la secretaría de Seguridad, al Instituto de la Mujer y asociaciones civiles para ser analizada; asimismo se espera que llegue al pleno del Congreso local y se pueda votar a favor de los derechos de las mujeres.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-joven-en-bangladesh-es-quemada-viva-por-denunciar-que-fue-victima-de-acoso-sexual/
Sé parte de la conversación