El FF91 tiene una maquinaria de mil 50 caballos de fuerza, es eléctrico y recibe órdenes
Falla técnica impidió mostrar las funcionalidades de este auto
Faraday Future presentó su vehículo de producción FF91, un batmóvil eléctrico con una máquina de mil 50 caballos de fuerza y 600 km de autonomía, que enciende de 0 a cien en 2.39 segundos. Un increíble diseño futurista de carga rápida de 200 kW en corriente continua que funciona con un batería de 130 kWh.
Espectacular fue la presentación de este automóvil en la CES 2017, una feria de tecnología celebrada en las Vegas. En el escenario se encontraba Jia Yueting, fundador de LeEco y principal inversor de Faraday Future, además del vicepresidente sénior de ingeniería e I+D de Faraday Future, Nick Sampson.
Sin embargo la presentación del batmóvil resultó un total desastre, ya que mientras Simpson y Yueting presentanban las funcionalidades de su invención, el vehículo no hizo nada, ninguna de las órdenes que le fueron dictadas realizó y eso que se presume ser un transporte autónomo.
Tras un silencio incómodo entre los espectadores, los presentadores tuvieron que pedir la intervención de un técnico para que revisara el automóvil y se pudiera mover al recibir las órdenes. Lo consiguieron pero no fue tan espectacular como lo describieron anteriormente.,
Finalmente el vicepresidente de Faraday Future, Sampson explicó el porqué de su fallido acto en el escenario y cuáles habían sido las dificultades que enfrentó el automóvil para no ejecutar la orden que se le dijo. Se prevee que en el 2018 se produzca el FF91 con un costo arriba de los 5 mil dólares.
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación