Una cepa de la malaria la tiene en un coma inducido
Inicialmente se pensó que se trataba de una severa deshidratación
La presentadora de televisión Charlie Webster actualmente se encuentra en un coma inducido en un hospital de Río de Janeiro, a causa de una cepa rara de la malaria que contrajo mientras cubría los Juegos Olímpicos.
La periodista deportiva, de origen británico, se encuentra luchando por su vida después de contraer la enfermedad durante su viaje en bicicleta desde el norte del país hasta la ciudad sede de los Juegos Olímpicos.
La mujer de 33 años se comenzó a sentir mal tras la inauguración de las Olimpiadas, sin embargo se lo atribuyó a la deshidratación por su largo viaje en bicicleta de más de 5 mil kilómetros durante seis semanas por el Reino Unido, Francia, España, Portugal y Brasil.
“Actualmente Charlie está luchando para sobrevivir, todo el mundo está angustiado. Pero es una persona muy fuerte, muy en forma y saludable en general, de manera que debemos ser optimistas”, comentó al tabloide The Sun, un amigo de la comunicadora.
“Los médicos han identificado la rarísima cepa de malaria que ha contraído, por lo que está recibiendo el tratamiento adecuado en Río con el asesoramiento de la Escuela de Medicina Tropical de Londres”, añadió.
Fuente: Publimetro/ La Guia TV
Sé parte de la conversación