Las personas involucradas en la polémica grabación aparecen bailando la canción titulada “Muévelo”
En redes sociales, se viralizó y generó infinidad de críticas un video que protagonizaron tanto reclusas como agentes de la Unidad 33 del Servicio Penitenciario Bonaerense, de Argentina.
Las personas involucradas en la polémica grabación aparecen bailando la canción titulada “Muévelo”, el tema de reggaetón que interpretan Nicky Jam & Daddy Yankee, al interior del penal.
Presuntamente el clip formó parte de un programa de resocialización, que se realizó por primera vez en 2018. Pero en este año, debido a la pandemia por coronavirus, las participantes tuvieron que presentar sus coreografías mediante un video.
El problema surgió luego de conocer las reglas del concurso, ya que éstas no autorizan a las penitenciarias a colaborar en el proyecto, razón por la que se abrió un sumario interno con la finalidad de investigar cómo se llevó a cabo la situación, en la que no se descartan sanciones.
El Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) quiere conocer cómo tuvo lugar el uso de recursos de los que se echaron manos en la producción del baile, pues utilizaron un drone para grabar y un automóvil con el que circularon por el penal.
Las autoridades también se encuentran investigando la responsabilidad de las guardiacárceles y se desconoce si la reas sabían sobre la prohibición para las agentes de sumarse a la coreografía, aunque fueron descalificadas de la competencia.
Sé parte de la conversación