Un simulacro de búsqueda y rescate realizado por elementos de Protección Civil y Bomberos en el municipio de San Blas, provocó la muerte de una persona identificada como José Vidaurri Muñoz Navarrete, de 26 años quien participaba como voluntario en dicho programa social.
En el lugar resultaron heridas cinco personas. Los hechos ocurrieron cuando personal de una empresa del ramo alimentario aprendía técnicas de supervivencia y rescate impartido por personal de Protección Civil de Nayarit, informaron autoridades del estado.
Las primeras declaraciones de los testigos sugieren que personal de Bomberos propiciaron el fuero para hacerlo más real, pero este se salió de control por lo que los presentes salieron del lugar inmediatamante, sin embargo uno de los empleados no logró escapar de las llamas, recibió quemadaruas de tercer grado y tuvo que ser trasladado de urgencia a un hospital, donde minutos después perdió la vida.
Los cinco heridos fueron identificados como Alejandro Cuevas Quintana, de 26 años; Ismael Flores Palomares, de 30 años; Édgar Emir Vizcarra Sánchez, de 23 años; Luis Armando Salinas Pérez, de 26 años; y Francisco Calderón González, de 27.
Tras los hechos, la Comisión para la Defensa de los Derechos Humanos del Estado de Nayarit (CDDH) anunció que investigará si los servidores públicos que participaron en el evento incurrieron en actos u omisiones que afectan a los derechos humanos de las víctimas.
Fuente: Zócalo
https://youtu.be/1YIRNjfXjHA
Sé parte de la conversación