“Importamos muchísimo gas de Estados Unidos”, sostuvo el mexicano y ganador del premio Nobel de Química
Explicó que existe un exceso de capacidad de refinación en Texas, por ello, consideró que la administración federal debería analizar su proyecto energético
El científico Mario Molina pidió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que en lugar de buscar producir más gasolina y diésel se enfoque en generar más gas para consumo en el país.
“Importamos muchísimo gas de Estados Unidos”, sostuvo el mexicano y ganador del premio Nobel de Química en entrevista para Forbes.
Molina explicó que existe un exceso de capacidad de refinación en Texas, por ello, consideró que la administración federal debería analizar su proyecto energético con más detalle.
“No creo que haya mucho problema de quedarnos sin gasolina, pero hay un gran problema de quedarnos sin gas”, comentó.
De acuerdo con la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), México demanda ocho mil millones de pies cúbicos, de los cuales, Pemex consume dos mil. Mientras que de los seis mil restantes, México importa cinco mil, principalmente a empresas de Estados Unidos.
“México necesita gas, es muy importante. Y sí se puede hacer. Tenemos depósitos en nuestro país que se pueden explotar respetando el medio ambiente”, añadió Molina.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/hacienda-anuncia-que-regresan-estimulos-fiscales-a-gasolinas/
Sé parte de la conversación