El aspirante a la presidencia fue cuestionado por una periodista
‘El Bronco’ aseguró que su gasto, hasta el momento, ha sido de 6 millones de pesos
De gira por el estado de Zacatecas para reunir las firmas que requiere y ser candidato independiente a la Presidencia de la República, Jaime Rodríguez ‘El Bronco’ hizo una comparación entre su caballo y su esposa para contestar un cuestionamiento sobre sus gastos en su precamapaña.
“Mi caballo no me cuesta mucho, mi caballo come zacate, alfalfa y aquí hay, y un bulto de alimento por semana. Entonces mi caballo anda conmigo como anda mi vieja y come menos que mi vieja; entonces me sale mucho más barato mi caballo que mi vieja”, expresó el gobernador con licencia de Nuevo León.
‘El Bronco’ se encontraba en una entrevista en la plaza donde llevó a cabo la recolección de las firmas requeridas para poder obtener su registro ante el Instituto Nacional Electoral (INE), cuando una periodista le hizo notar que llevaba su caballo y le preguntó sobre sus gastos en su precampaña.
Jaime Rodríguez respondió que llevaba consigo al equino porque pretendía subir al Cerro de La Bufa y tomarse una fotografía con él.
“Quiero hacer una declaración para mí, quiero declararme algo que tengo en mente para que no se me caiga el ánimo”, aseguró luego de comparar al animal con su esposa.
De acuerdo con el aspirante presidencial independiente, hasta el momento ha utilizado seis millones de pesos.
“El gasto lo hemos recaudado con amigos. Yo mismo hice una aportación personal. La gente que me ayuda está haciendo aportaciones. No creo que gastemos mucho. Yo ando en mi ‘broncomóvil’, de repente ahí duermo. Traigo una gente que nos hace de comer a todos nosotros; cargando el lonche sale más barata la vuelta”, aseveró.
Cabe recordar que en días pasados el INE detectó anomalías en las firmas recabadas por los aspirantes independientes, como compra-venta de credenciales o falsificación de documentos. Ante esto ‘El Bronco’ se deslindó del presunto fraude, pero admitió que dentro de su equipo hay gente que no conoce y, en efecto, han hecho mal uso de la aplicación.
“Están metiendo firmas duplicadas o fotos de credenciales de elector, o agarran un padrón y lo meten y eso es malo, no está bien”, dijo.
Sé parte de la conversación