La directora del proyecto pide que la campaña se difunda para que sea aplicada en otros países
La campaña se viralizó por la publicación de un cartel pegado en un baño que avisa a cualquier mujer que esté en una situación de peligro
#NoMore es una ingeniosa campaña creada en un condado de Inglaterra, la cual busca combatir la violencia y el abuso sexual contra las mujeres.
La campaña fue difundida en Twitter, y rápidamente se volvió viral.
El post muestra un cartel en un baño de mujeres en Lincolnshire, que avisa a cualquier mujer que este en una situación de peligro.
La imagen fue compartida en redes, y pide a las mujeres que si no se sienten seguras en ese lugar, pregunten al personal por “Ángela”; un código que alerta cuando una mujer se encuentra en peligro.
i saw this in a toilet and thought it was important and should be a thing everywhere not just lincolnshire !!!! pic.twitter.com/oO45I7gaJL
— IZ (@iizzzzzi) 18 de octubre de 2016
El cartel dice: “Hola, soy Angela, ¿Estás en una cita que no está funcionando? ¿Tu cita de Tinder no es quién decía ser en su perfil? ¿Sientes que no estás en una situación segura? ¿Te sientes un poco incómoda? Si vas a la barra y preguntas por “Angela”, el personal del bar sabrá que necesitas ayuda y te facilitará opciones para salir del lugar, llamará a un taxi o te ayudará discretamente, sin mucho alboroto”.
La idea de ayudar discretamente es lo inteligente de la campaña, pues algunas mujeres tienen miedo de causar una escena, llamar mucho la atención o sientan estar equivocadas en una situación extrema, explicó Hayley Child, coordinadora del proyecto, a la prensa inglesa.
De igual forma pidió que la campaña siga siendo difundida en redes sociales, solicitó a los usuarios que sigan compartiendo la imagen de la campaña para que llegue a otros países del mundo y pueden aplicarla
La campaña se ha extendido en toda Inglaterra y los carteles han sido pegados en muchos establecimientos para que sigan el protocolo de alerta.
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación