La Profeco informó de los precios de los alimentos en tiendas de conveniencia y mercados del país
En Mérida, Yucatán se encontró el precio más barato para el aguacate, el cual tuvo un costo de 27 pesos
Los productos de la canasta básica tuvieron altibajos en sus precios, durante la semana del 5 al 9 de diciembre, de los cuales el azúcar y el aguacate tuvieron mayor fluctuación en su precio.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que en las tiendas de consumo la bolsa con dos kilos de azúcar subió 5.98 pesos, al situarse hasta en 48.10 pesos; mientras que le aguacate retrocedió 4.0 pesos, por lo que se colocó en 43.56 pesos.
La cebolla se cotizó en 18.65 pesos el kilo, mientras que el de jitomate saladette se encontró hasta en 29.10 pesos y el de limón en 14.15 pesos.
Por su parte en la Central de Abasto de la Ciudad de México, el aguacate ascendió a 38 pesos el kilo, mientras el kilogramo de azúcar se mantuvo en 32 pesos y el jitomate se ofreció en 21 pesos, la cebolla se vendió hasta en 15 pesos y el cítrico en 13 pesos cada kilo.
Otro punto consultado fue el mercado municipal de Puebla, donde el aguacate también tuvo un precio de 38 pesos, el huevo y el jitomate se ubicaron en 19 pesos, dos pesos menos que en la Central de Abastos, pero la cebolla se encontró la cebolla en 16.
El kilogramo de azúcar tuvo un costo de 15.50 y el de cítrico en 12 pesos.
En mercados de Monterrey, Nuevo León, el aguacate bajó a 27 pesos el kilo, el de huevo en se situó en 22 pesos, el endulzante en 20, el limón en 15, el jitomate en 13 y el kilogramo de cebolla hasta en 12 pesos.
En el sureste del país, en Mérida, Yucatán, el aguacate y el huevo permanecieron hasta en 25 y 21 pesos por kilo, la cebolla y el azúcar subieron a 16 pesos por kilogramo, en tanto que, el jitomate se ofreció en 14 pesos y el limón se colocó en 6.0 pesos el kilo.
Fuente: Aristegui Noticias
Sé parte de la conversación