Dirigentes, legisladores y jefes delegacionales protestaron en contra del “gasolinazo”
Aseguraron que antes de que termine enero varios partidos de izquierda harán otra manifestación
Poco antes del medio día de hoy domingo, miles de simpatizantes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se manifestaron en contra del alza a los precios de las gasolinas en el Monumento a la Revolución, en la Ciudad de México..
Frente a una multitud que llenó casi toda la plancha del monumento, su dirigente nacional, Alejandra Barrales, dijo que el partido comenzará a entregar los formatos para que los ciudadanos puedan ampararse en contra de la medida del gobierno federal.
Además, manifestó su confianza de que antes de que termine este mes de enero, se haga otra protesta en contra del “gasolinazo”, pero ahora con la participación de otros grupos de izquierda.
La dirigente estaba con otros dirigentes perredistas, legisladores locales y federales, y jefes delegacionales y también insistió en que los partidos de izquierda “estamos obligados a cerrar filas” debido a la situación actual del país.
“¡Ya basta/ Ya basta!”, “¡Fue-ra Peña/ Fue-ra Peña!”, y “No al gasolinazo/ No al gasolinazo”, fueron algunas de las consignas que se gritaron en repetidas ocasiones a lo largo de la concentración en Monumento a la Revolución, cuyas calles se abarrotaron de autobuses foráneos y unidades de transporte público que trasladaron a los manifestantes.
En otras partes de la capital del país también se han convocado asambleas populares. Una en la Plaza de las Tres Culturas, otra también en Monumento a la Revolución, una tercera el kiosco del centro de Coyoacán y una más en las islas de Ciudad Universitaria.
Este domingo se tienen programadas varias protestas en la Ciudad de México contra el gasolinazo. Tiene ya 15 días que entró en vigor el aumento de los precios a los combustibles y la gente se ha seguido manifestando en descontento por la decisión.
A las 14 horas se tiene planeada una marcha del Ángel de la Independencia al Zócalo.
Fuente: La Jornada
Sé parte de la conversación