La admintración perredista, de cara a las elecciones del próximo 7 de julio, esconde miles de despensas en el deportivo Peñoles en la Ciudad de México, estas despensas presuntamente serán repartidas con propósitos electorales.
Según el diario Reforma, el deportivo se encuentra ubicado en Calzada de Guadalupe 125, Colonia Valle Gómez , y ahí “se resguardan miles de cajas blancas con alimentos”.
Cuando la funcionaria de la delegación María de la Paz Arcos, vio que los reporteros se encontraban en las instalaciones, arremetió contra la reportera y el fotógrafo del diario. Ambos permanecieron cinco horas en el Ministerio Público por “allanamiento de morada”, a pesar de que ese recinto es público.
Las investigaciones comenzaron a raíz de un video que circula en redes sociales titulado “Operación Despensa Cuauhtémoc” que exhibe el uso de instalaciones públicas y privadas como almacenes de cientos de paquetes.
Para entregar las despensas, la madre de un funcionario de la delegación entrega hojas de registro, y los solicitantes tienen que llevar comprobante de domicilio, acta de nacimiento, credencial del IFE y CURP.
Según el diario Reforma, en el deportivo se encontraron más de 20 bloques con despensas y estaban resguardadas por un policía.
El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal, Raúl Flores García acusó que lo de las despensas es un “montaje burdo” y es parte de una campaña sucia contra el PRD.
El dirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Martí Batres, denunció que estas despensas serán repartidas en época electoral, por lo que clausuraron de forma simbólica el deportivo.
Con información de Reforma, Milenio y SPD Noticias
Sé parte de la conversación