El aumento de hasta 20% demuestra que la reforma energética no ha servido, acusan
La líder nacional del partido dijo que en los próximos días emprenderán acciones contra el gasolinazo de año nuevo
La presidenta nacional del PRD, Alejandra Barrales, pidió que la ciudadanía se manifieste y exprese su inconformidad ante el alza en los precios de las gasolinas, lo cual está programado que suceda en menos de una semana.
Barrales dio a conocer que en los próximos días anunciará las acciones que emprenderán los miembros del partido en contra del nuevo gasolinazo, que implica un aumento de hasta el 20% en el precio de las gasolinas Magna, Premium y el diesel.
El aumento anunciado para el 1 de enero sólo “demuestra que los beneficios de la reforma energética no son reales ni se reflejan en los bolsillos de los ciudadanos; por el contrario, cada vez salen más perjudicados”, dijo la perredista.
La líder nacional del PRD, informó que además del impacto económico a la gente más pobre del país, el nuevo precio de las gasolinas aumentará la imagen negativa que tiene la sociedad sobre los políticos, haciendo que se sienta “enojo y desconfianza” hacia ellos.
Para Barrales, el nuevo precio se suma a “los casos de gobernadores corruptos que le quitan a la gente los pocos beneficios que reciben del Estado, al aumento constante del precio del dólar, a los bonos para servidores públicos y la inseguridad nacional”, todo ello en medio de una crisis en materia de derechos humanos.
Dijo que estos hechos son “signos” de la situación que vive México, donde el gobierno no cuenta con ninguna estrategia para solucionar las cosas.
Lee la nota completa en Proceso
Sé parte de la conversación