“¿Ustedes creen de verdad que el PRD va a desaparecer?”, expresó Barrales
La movilización destacó por la ausencia de la mayoría de los mandatarios estatales perredistas, sólo fue el gobernador de Tabasco
El día de hoy se llevó a cabo un mitin en el Zócalo capitalino del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en donde la dirigente nacional afirmó que el partido no va a desaparece y “está más vivo que nunca”, pese a las ausencias de los dirigentes estatales del Sol Azteca, excepto por el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez, quien sí estuvo presente.
Miles de perredistas se dieron lugar en el Zócalo de la Ciudad de México y Raúl Flores, dirigente capitalino, aseguró: “el Zócalo está abarrotado… el PRD está más vivo que nunca. El PRD vienen a hablarle no a un hombre, sino a la nación… Gracias por seguir con fidelidad al PRD”.
Pos su parte Alejandra Barrales, la dirigente nacional del partido expresó: “¿Ustedes creen de verdad que el PRD va a desaparecer?, “Claro que no… El PRD está más vivo que nunca. Somos miles de perredistas que estamos dispuestos a morir en la raya”. También aseveró que el partido será importante durante las elecciones presidenciales de 2018.
Barrales defendió en su discurso la elaboración de un frente amplio ciudadano para el 2018 ,“con todos aquellos que estén dispuestos a dejar de lado sus siglas y poner por delante el interés de México”.
De igual manera presentó un decálogo de las propuestas que, a su consideración, México necesita, en el cual incluyó una reducción de la desigualdad y el combate a la pobreza; fortalecer la economía; otorgar educación a todos los jóvenes; recuperar la soberanía energética; defender la naturaleza; respetar los derechos de los pueblos indígenas, mujeres, jóvenes, personas con distintas preferencias sexuales, y fortalecer la participación ciudadana y al Estado mexicano.
También expuso su idea de recorrer el país para explicar sus propuestas y recuperar así la confianza de la gente porque “tenemos que reconocer nuestras fallas”, apuntó la también senadora.
Los dirigentes del partido llegaron 50 minutos después de la hora acordada, a las 10 de la mañana.
Algunos simpatizantes cargaron banderines y playeras con la leyenda “yo voy con Mancera y voy con (Manuel) Granados”.
En el edificio de la Asamblea Legislativa, localizado frente a la plancha del Zócalo, se pusieron mantas con los mensajes: ¡Mancera presidente!, y ¡el PRD está listo para ganar la presidencia y retener la jefatura de Gobierno. Mauricio Toledo e Iván Texta”.
La logística de esta movilización corrió por cuenta de líderes locales de la CDMX, sobre todo de Nueva Izquierda y Vanguardia, quienes al ser presentados fueron ovacionados. Otros más recibieron algunos aplausos, como la coordinadora de la bancada del PRD en el Senado, Dolores Padierna; y menos aún el expresidente nacional del partido, Carlos Navarrete.
En esta misma línea, Barrales agradeció a los senadores que han estado a su lado: “trataron de llevarlos con el canto de las sirenas; trataron de amenazarlos y ellos decidieron seguir con el PRD porque están convencidos que es el único partido que puede cambiar este país”, enfatizó.
Lee la nota completa en La Jornada
Sé parte de la conversación