Señalan que en lo que va del año existen 200 mil millones de pesos que no han sido debidamente reportados
El integrante del PRD, Javier Salinas Narváez, señaló que ese monto es considerado como “subestimación de ingresos”, lo cual permite que se gaste sin el conocimiento y control del Congreso
El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que el los gobiernos del Estado de México y el federal prevén desviar 40 mil millones de pesos y destinarlos a la campaña del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para los comicios del próximo mes de junio.
El precandidato del PRD al gobierno del Edomex, Javier Salinas Narváez aseguró que los recursos serán utilizados para beneficiar al candidato priísta provienen de una partida que es etiquetada como “ingreso extraordinario”.
Por ello, el perredista aseguró que dicha cantidad es considerada como “subestimación de ingresos”, lo que permite que “ese dinero entre sin el conocimiento ni control del Congreso, para que lo gasten a la discrecionalidad”.
Dio a conocer que el presupuesto del Estado de México para este año es de aproximadamente 260 mil millones de pesos, aunque se estima que a eso se le sumen los 40 mil millones de pesos “que no fueron presupuestados y que serán gastados de forma unilateral y a capricho del gobierno en turno. En lo que va del sexenio van 200 mil millones de pesos subestimados, que no han pasado por el control del Congreso”.
Debido a esto, Salinas pidió a su partido que se inicie una investigación sobre la procedencia de los recursos utilizados por su contrincante, Juan Zepeda, quien ha promocionado su imagen en la portada de una revista, en espectaculares y en el transporte público.
“Es moralmente obligatorio que Juan Zepeda le diga a la sociedad y luego a los perredistas de dónde salió ese dinero que está utilizando”, acusó.
Finalmente, entregó una propuesta de debate para que los cinco precandidatos perredistas que buscan la gubernatura del Edomex defiendan sus posturas e ideas frente a la ciudadanía.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación