Ricardo Gallardo Cardona es el alcalde con licencia de Soledad Graciano, San Luis Potosí y se encuentra preso por presunto manejo de recursos de procedencia ilícita y delincuencia; su padre Ricardo Gallardo Juárez es ahora candidato del PRD a la presidencia municipal de San Luis Potosí.
Gallardo Juárez fue también presidente municipal de Soledad de Graciano Sánchez en el período 2009- 2012. Al término de su gestión, heredó la alcaldía a su hijo quien fue postulado por el Partido de la Revolución Democrática.
En enero pasado cuando Gallardo Cardona fue detenido por la Policía Federal y luego recluido en un penal de Hermosillo, Sonora, su padre anunció que no buscaría ninguna candidatura por el PRD para las elecciones de junio porque se abocaría a apoyar legalmente a su hijo en prisión.
Sin embargo, Gallardo Juárez conocido en el ambiente político potosino como el “papá de los pollitos”, decidió buscar la presidencia municipal de San Luis Potosí. Antes de ser detenido, su hijo, aspiraba a la candidatura a gobernador por el PRD.
La candidatura de Ricardo Gallardo cuenta con el respaldo de la corriente Nueva Izquierda.
Respecto del proceso en contra del Gallardo Cardona, el líder de Nueva Izquierda señaló que en este país todo mundo es inocente hasta que se demuestre lo contrario.
“En este momento está sujeto a un proceso y no hay una sentencia de por medio, por lo tanto nadie puede presumir una culpabilidad”, añadió al respecto.
Con información de Milenio
Sé parte de la conversación