El oficial expresó en Facebook sus sentimientos después de la muerte de un afroestadounidense
El agente, que escribió el mensaje el 8 de julio, un día después del tiroteo en Dallas.
Cansado “física y emocionalmente” decía estar Montrell Jackson, uno de los tres policías muertos el pasado fin de semana en Baton Rouge, Louisiana, que pocos días antes de morir contó lo difícil que es ser policía y afroestadounidense.
El oficial expresó en Facebook sus sentimientos después de la muerte del afroestadounidense Alton Sterling en Baton Rouge hace diez días a manos de la policía, que provocó fuertes protestas y un ataque contra la policía en Dallas, Texas, en el que murieron cinco agentes.
“Juro por Dios que amo a esta ciudad, pero me pregunto si esta ciudad me quiere a mí. Con uniforme recibo miradas de odio y sin uniforme algunos me consideran una amenaza”, escribe el agente, con 10 años de servicio.
Sus palabras dejan entrever la tensión vivida en la localidad tras la muerte de Sterling.
“He tenido muchas experiencias en mi corta vida y estos últimos días me han puesto a prueba. Cuando gente que te conoce cuestiona tu integridad te das cuenta de que no te conocen en absoluto”.
“Mis acciones pueden hablar ALTO y CLARO”, asegura Jackson, de 32 años, y padre de un bebé de apenas cuatro meses.
“(Estoy) decepcionado con algunos familiares, amigos y oficiales por algunos comentarios imprudentes pero lo que está en tu corazón, está en tu corazón”, lamenta.
El agente, que escribió el mensaje el 8 de julio, un día después del tiroteo en Dallas, se solidariza con los familiares de las víctimas y se pone al servicio de la comunidad.
“Estos son tiempos difíciles. No permitan que el odio infecte su corazón. Esta ciudad DEBE y lo HARÁ mejor”.
“Estoy trabajando en estas calles para que cualquier manifestante, oficial, amigo, familiar o quien sea si me ven y necesitan un abrazo o quieren rezar, cuenten conmigo”.
La autenticidad de su mensaje, que ya no figura en la red social, ha sido confirmado por amigos de Jackson que lo vieron, como Kristi Vick Godal, que hizo una captura de imágen que está siendo compartida en honor del policía.
Fuente:ABC
Sé parte de la conversación