El Alcalde del municipio Santa María Mixtequilla en Oaxaca, Juan Carballo Jiménez, pasó Noche Buena retenido por habitantes y empleados del ayuntamiento, quienes exigen tanto el pago de quincenas y sus aguinaldos como la renuncia del cargo del mandatario.
De acuerdo con Antonio Galán, integrante del Concejo Ciudadano del Pueblo de Mixtequilla, el Edil no ha entregado el dinero brindado por la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal.
“No es justo lo que Carballo Jiménez está haciendo con las quincenas de los empleados del ayuntamiento”, declaró a la prensa. Galán explicó que una comisión de trabajadores solicitó a la Secretaría de Finanzas el cheque para pagar el adeudo, “pero ahí les informaron que ya se lo habían entregado a Carballo”. Denunció que así ha ocurrido en tres quincenas consecutivas.
“La corrupción es grande y se exige su salida inmediata”, concluyó. De acuerdo con los reportes de la prensa local, no es la primera vez que los pobladores le exigen que dimita.
En septiembre pasado, el síndico municipal, Alberto Espinosa García, denunció a un medio estatal que “el Presidente [municpal, Juan Carballo] nunca dio información sobre el dinero que se manejaba, no sabemos nada de ese recurso, ni de lo que entra o sale del municipio, ni qué obras ya se pagaron o se adeudan. Nada sabemos”.
Tomada de sinembargo.mx
Sé parte de la conversación