2,500 habitantes fueron puestos en cuarentena
El reencuentro de dos personas desencadenó
Selva, una localidad con 2,500 habitantes ubicada a 310 kilómetros de Santiago del Estero, en Argentina, tuvo que ser aislada y puesta en cuarentena para evitar un posible brote de coronavirus debido a una historia de infidelidad.
El encuentro amoroso ocurrió entre una mujer casada que viajó a España y que presentó síntomas de Covid-19. Hace más de una semana, ella regresó a su domicilio en Córdoba y llamó a un joven de 27 años residente de Selva. Ambos se conocían desde adolescentes y lo invitó a que se reencontraran, indica el diario local Jornada.
El joven viajó a Córdoba y durante su reencuentro la mujer le platicó sobre su viaje a Europa, incluso le confesó que tenía síntomas de coronavirus, sin embargo, esto no impidió que tuvieran intimidad.
Fue el 13 de marzo cuando el hombre de 27 años regresó a Selva y en compañía de una veintena de amigos participó en un asado, donde dio detalles del encuentro que tuvo con su amiga y mencionó que podía estar infectada de Covid-19.
De inmediato algunos de los invitados se retiraron del lugar y otros intentaron agredirlo por su irresponsabilidad de no cuidar a los demás.
Estos hechos llegaron a los oídos de las autoridades del pueblo, quienes movilizaron a elementos del Ministerio Público de Salud y de la Policía local.
La mujer que tuvo una aventura fue identificada y obligada a ponerse en cuarentena junto con su marido. Según el diario Jornada, la joven sí dio positivo a Covid-19.
De igual manera, el amante de la mujer, sus amistades y familias permanecerán aislados hasta que no se informen los resultados de las pruebas.
El propio gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, compartió en sus redes un video filmado desde un dron en el que se ve cómo está Selva hoy, vacía y cercada por la policía de la provincia.
Así está la ciudad de Selva hoy, en cuarentena y aislada absolutamente.
Todo por causa de dos personas que, en la ciudad de Cordoba violaron el auto aislamiento obligatorio. Debemos cumplir las medidas obligatorias, para prevenir cualquier posible circulación del Covid-19 !! pic.twitter.com/KNZv5e46nc— Gerardo Zamora (@GZamoraSDE) March 15, 2020
“Como una medida extrema de prevención, acabamos de declarar en cuarentena a toda la localidad de Selva, la que ha quedado cerrada al ingreso y egreso de personas y vedada cualquier tipo de actividad con permanencia en los hogares de sus habitantes”, indicó el funcionario.
Por el momento, los pobladores de Selva permanecen en cuarentena y solo está abierto un pequeño supermercado y una farmacia, el resto de los comercios están cerrados.
Sé parte de la conversación