Debió quedar libre en el 2105 tras cumplir una condena de siete años
Por un error administrativo pasó cuatro años y ocho meses más del tiempo que le correspondía
Sio Agafili es un hombre que permaneció preso cuatro años y ocho meses más del tiempo que le correspondía estar en la cárcel de Samoa, en Oceanía.
De acuerdo con El Clarín, el hombre de 45 años de edad, y padre de tres hijos, debió quedar libre en diciembre 2015. Sin embargo, ni él ni las autoridades de la prisión se dieron cuenta de ello y se quedó más tiempo, pagando una condena extra, misma que se pudo haber alargado más si el juez no lo nota.
“Nadie me dijo cuándo terminaba mi condena en la cárcel… Perdí la cuenta de los días entre rejas. No recordaba cuándo debía estar fuera, solo sé que tenía que cumplir mi tiempo”, declaró.
Agafili fue condenado en noviembre del 2008 a siete años de prisión por una serie de robos y un mes después recibió otra condena por delitos no relacionados con los primeros que le suponían cinco años de prisión. Ambas sentencias debían haberse cumplido de forma simultánea según estableció la justicia de Samoa.
Una vez que el error administrativo fue detectado, el reo fue puesto en libertad bajo fianza mientras espera la sentencia del último juicio en su contra por haber participado en una fuga masiva de la cárcel de Tanumalala.
El abogado defensor de la víctima declaró que pedirá una indemnización para su cliente por los años extra que lo dejaron en la cárcel.
Sé parte de la conversación