El gobierno de Solidaridad, Playa del Carmen, ha implementado medidas sanitarias eficaces desde que comenzó la pandemia
A pesar de la emergencia sanitaria que se vive en México por la pandemia de coronavirus, cientos de personas saldrán de vacaciones durante esta época decembrina.
Uno de los principales aspectos a tomar en cuenta es la elección del destino, ya que en varias entidades se han reportado rebrotes del virus que han obligado a las autoridades locales a limitar el tránsito en determinadas zonas.
Sin embargo, un reporte de World Hotel Index de SiteMinder señala que Playa del Carmen, en Quintana Roo, se convirtió en uno de los destinos turísticos preferidos para vacacionar durante Navidad y Año Nuevo.
Jason Lugo, director regional para América Latina de SiteMinder, comentó que más allá de las posadas, celebraciones tradicionales y comidas, las vacaciones decembrinas representan la oportunidad para despedir de forma especial el año y dar la bienvenida a lo que pueda traer el 2021.
Una de las principales razones por la que turistas eligen este destino para descansar es por la eficacia en las medidas de sanidad ante la pandemia de coronavirus.
Laura Beristain Navarrete, alcaldesa de Solidaridad, donde se encuentra Playa del Carmen, ha llevado a cabo un trabajo de contención de la pandemia desde que comenzó la emergencia sanitaria. Por el momento, este destino turístico se encuentra en semáforo amarillo epidemiológico.
Turistas han puesto su atención en Playa del Carmen, donde las reservas de hoteles alcanzaron el 118 por ciento de los volúmenes, con respecto al 2019.
El Gobierno de Solidaridad habilitó centros de salud en condiciones óptimas, donde se ha logrado asistencia oportuna y estabilidad de pacientes Covid.
Incluso la Secretaría de Turismo informó que la Riviera Maya reporta una ocupación hotelera de 28 por ciento, no obstante, el número de visitantes sigue incrementando y tan solo el fin de semana pasado se anunciaron 76 mil.
Sé parte de la conversación