El sobrepeso de los turistas pone en peligro la estabilidad de los botes
De reducirá de seis a cinco el número de viajeros
La asociación local de gondoleros, en Venecia, Italia, anunció que reducirá de seis a cinco el número de personas que transportará en las góndolas, debido al sobrepeso de los turistas que pone en peligro la estabilidad de los botes de madera.
Esta medida no tiene como objetivo aumentar las ganancias, sino aliviar el trabajo de los trabajadores y facilitar sus maniobras al remar de pie las góndolas.
Cabe señalar que las góndolas más grandes, destinadas a cruzar el Gran Canal, también reducirán el número de pasajeros de 14 a a 12, informó La Nación
“Muchos turistas resultan con sobrepeso y si el bote va lleno entra agua y se puede hundir”, explicó Raoul Roveratto, presidente de la asociación local de gondoleros.
Asimismo, el ayuntamiento local informó que planea aumentar el número de licencias otorgadas a los gondoleros, de 433 a 440.
Dicha licencia puede pasar de un miembro a otro de la misma familia, sin que el nuevo titular tenga que presentar un examen de historia y de idiomas. El único requisito es tener cuatro años de experiencia navegando una góndola familiar.
Desde mayo pasado, las góndolas de Venecia reaparecieron para transportar sobre todo a los habitantes locales ya que por la pandemia de coronavirus la visita de turistas este año ha sido escasa.
Sé parte de la conversación