Se trata de João Paulo Araujo Gomes, cura en la parroquia de Sant’Ana Gravatá
En redes sociales se viralizó la historia de un sacerdote de un poblado en Brasil, quien dedica parte de su tiempo a rescatar perritos callejeros, a los que se lleva a su iglesia para que los asistentes los adopten.
Se trata de João Paulo Araujo Gomes, cura en la parroquia de Sant’Ana Gravatá, de quien se viralizó un video en el que se le ve en compañía de un perrito durante su misa dominical.
A través de su cuenta de Instagram, el religioso comparte el amor que siente por los canes, pues además de recibirlos en su iglesia, los alimenta y cuida de ellos, ya que solventa los gastos de veterinario y curar la heridas que puedan tener por vivir en la calle.
La labor altruista de Araujo Gomes ha rendidor frutos, pues varios de los perritos ya fueron adoptados, varios de ellos por el propio sacerdote, por lo que el número de animales callejeros en la zona se redujo, afirmaron testigos.
El sacerdote ha explicado que tiene un comedor para estos animales, mismo que opera los siete días de la semana.
Asimismo, João Paulo relató que sus acciones iniciaron cuando unos feligreses asistieron para vender galletas a su parroquia y las ganancias que obtuvieran se destinarían a obras de caridad.
En ese momento se le ocurrió que podría recoger perritos de la calle, para adoptarlos y permitirles que estuvieran en la iglesia para cuidar de los animales y empezar a buscarles una familia.
Sé parte de la conversación