Hoy se celebra el Amor y la Amistad, pero también en este día surgen o tienen más auge algunas preguntas como ¿por qué son tan complicadas las relaciones? ¿por qué provocan tanto dolor y sufrimiento? ¿por qué se termina el amor?
Cada vez más expertos afirman que todo esto sucede porque, en primer lugar, “el amor nunca existió”. Así lo escribe la reconocida terapeuta Louise L. Hay, autora de Usted puede sanar su vida y El poder está dentro de ti.
“Si bien al principio lo confundimos con el enamoramiento, más adelante volvemos a equivocarnos, creyendo que el amor es el sentimiento amoroso”, afirma.
“Muchas personas dejan de amar a sus parejas porque ya no tienen sentimientos de amor hacia ellas”, agrega.
“Es un enfoque victimista y reactivo. Más que nada porque los sentimientos surgen como consecuencia de nuestras actitudes y comportamientos amorosos. Para amar de verdad debemos asumir la responsabilidad de crear este tipo de conductas, desarrollando nuestra proactividad al servicio de la relación”, señala.
Quizá la cuestión radica en que es imposible amar a los demás si no nos amamos a nosotros mismos primero. Esto es precisamente lo que descubrió Sergio Piera tras romperse su relación.
“Debido a nuestra falta de autoestima, buscamos en nuestro compañero sentimental el cariño, el aprecio, el reconocimiento y el apoyo que no nos damos a nosotros mismos”, indica.
Pero, ¿qué es, entonces, la autoestima? Se define como “la manera en la que nos valoramos a nosotros mismos”. Y no se trata de sobre- o subestimarnos, sino de vernos y aceptarnos tal como somos.
Fuente: El País
También te interesará:
La visita del Papa ¿Será benéfica para el país? LOS MEXICANOS RESPONDEN
Sé parte de la conversación