Rasgos de la personalidad como la impulsividad y la falta de autocontrol son claves para desarrollar la adicción al celular, reveló un estudio publicado en PsychonomicBulletin & Review2.
El propio carácter determinará cuánto de peligroso es para las personas un uso excesivo del teléfono.
“La tecnología no tiene componentes que por sí mismos puedan cambiar la conducta, como sí tiene el tabaco con la nicotina, por lo que el uso adictivo recae casi todo en características de cada persona”, explicó la psicóloga de la Universidad de Navarra, Charo Sádaba.
La impulsividad o la falta de autocontrol ya estaban ligados al desarrollo de otro tipo de adicciones; sin embargo, y como remarcan los autores del estudio, no había hasta ahora investigaciones empíricas sobre que estos rasgos también estuvieran relacionados con la dependencia al smartphone.
La creciente dependencia al celular ha creado nuevas patologías, como la nomofobia (No-Mobile-phone-Phobia), el miedo a estar sin el aparato.
El estudio, realizado por investigadores de la Universidad de Temple en Philadelphia, prueba que las personas que refieren hábitos más dependientes al teléfono son también aquellas que muestran una mayor tendencia a conseguir gratificaciones inmediatas y tienen una personalidad más impulsiva.
Fuente: El País
También te interesará:
¿Qué pueden lograr los latinos en las elecciones de EEUU en 2016?
Sé parte de la conversación