Si bien el amor es algo que se demuestra día a día, el 14 de febrero es uno de los días más especiales para quienes están en pareja o celebran la amistad. Sin embargo, en Arabia Saudita está completamente prohibido festejarlo.
Arabia Saudita es un país oficialmente islámico que se rige por el Corán y la ley de la religión. Los festejos de San Valentín, además de ser una tradición occidental, van en contra de las reglas musulmanas, que no permiten muestras de afecto público.
Según la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención del Vicio , sólo se permite la celebración de las fiestas musulmanas del Sacrificio y del Fitr , mientras que cualquier otra festividad no esté mencionada en los textos del islam es vetada.
Adquirir flores rojas o cualquier regalo de ese color el 14 de febrero está prohibido, por lo cual las autoridades desaparecieron desde inicios de este mes los artículos del mencionado color. La Policía de la moral ha lanzado una campaña para “purificar” las tiendas de cualquier signo de celebración de la “fiesta del amor”.
Vale resaltar que en Arabia Saudita las personas no musulmanas sí pueden celebrar el Día de los Enamorados, pero jamás en público.
También te interesará:
¿Quién es más peligroso: El Estado Islámico o el Narco Mexicano?
Sé parte de la conversación