La joven sostuvo que quiere “ir a poner en alto el nombre de México”
Formará parte del prestigiado conservatorio fundado en 1905 por Max Reinhardt
Una alumna del segundo año de la actuación de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT), del INBAL, fue admitida en la Academia de Arte Teatral Ernst Busch, en Berlín, Alemania.
Se trata de Teresa González Corona, quien formará parte del prestigiado conservatorio fundado en 1905 por Max Reinhardt.
Es la primera vez que una estudiante mexicana será incluida en escuela estatal que sólo acepta 25 estudiantes por generación, y que rara vez acepta extranjeros ya que imparte las clases en Alemán.
Para ser seleccionada en la mejor tradición del teatro mundial bajo los conceptos de Bertolt Brecht y Konstantin Stanislavski, la estudiante se preparó como actriz.
Además, tomó exhaustivas lecciones de la lengua teutona hasta que perfeccionó su pronunciación, según refirió el portal del semanario Proceso.
“En mi casa me volví loca, me la pasaba estudiando todo el tiempo”, comentó, la mexicana quien en su audición presentó un monólogo de La casa de Bernarda Alba, de Federico García Lorca.
Asimismo, interpretó un texto de su autoría que estuvo basado en la película Sólo un sueño de Sam Méndez, y una una adaptación de Los dos hidalgos de Verona de Shakespeare.
González Corona fue elegida entre más de mil 200 candidatos para ingresar a dicho programa que será gratuito en el instituto, aunque la joven buscará la forma de costear su vida en Berlín, tal vez con una beca.
“La ENAT me apoyó en todo, y la educación que he recibido en mi país es en gran medida la razón por la que llegué tan fuerte a la Ernst Busch Akademie”, reconoció la actriz, quien sostuvo que quiere “ir a poner en alto el nombre de México”.
Sé parte de la conversación