
La bioquímica Camille Schrier destacó en uno de los concursos de belleza más antiguos de EU
Para la prueba de exhibición de talento, Schrier apareció vestida con una bata de laboratorio, guantes y gafas de protección, y realizó un experimento científico
Por primera vez en Estados Unidos ha sido elegida una mujer científica como la ganadora del certamen Miss America, uno de los concursos de belleza más antiguos del país.
Su nombre es Camille Schrier, una bioquímica originaria de Virginia, que actualmente está estudiando un doctorado en farmacia en la Virginia Commonwealth University
Durante la prueba de exhibición de talento, Schrier apareció vestida con una bata de laboratorio, guantes y gafas de protección, y realizó un experimento científico en el que demostró a los asistentes cómo funcionaba la descomposición catalítica del peróxido de hidrógeno.
“La ciencia sí es un talento, y es mi misión enseñarle a los niños que la ciencia es divertida, relevante y fácil de entender”, declaró.
Schrier explicó a los presentes que el peróxido de hidrógeno es un químico que se está descomponiendo lentamente a todas horas y esa es la razón por la cual el químico es vendido en un contenedor oscuro, para evitar que el sol acelere su descomposición.
Para su experimento, la científica colocó peróxido de hidrógeno en tres matraces junto con colorante de alimentos y jabón de vajilla. Como catalizador, escogió el yoduro de potasio y lo añadió a los tres matraces. El resultado fue fuentes de color que saltaban de los matraces y se expandían rápidamente.
“Esta reacción es muy simple. Solo produce tres cosas: agua, gas de oxígeno y calor”, explicó Schrier. “El calor se produce cuando se rompen las uniones dentro de la molécula de peróxido de hidrógeno. El gas de oxígeno se queda atrapado en el jabón, lo cual crea la espuma para que podamos ver cómo ha progresado la reacción”, agregó.
Schrier obtuvo el premio de Miss America junto a una beca de 50 mil dólares, un salario de seis figuras y un contrato de un año con la organización para que pueda promover su iniciativa de impacto social, la cual consiste en un programa de educación que advierte a las personas sobre los efectos de las drogas y con ello evitar su consumo.
El certamen Miss America de este año destacó por ser el primero en el que las mujeres no tuvieron que participar utilizando trajes de baño, informó Gizmodo.
Sé parte de la conversación