Las pautas sobre dichas publicaciones quedaron detalladas en un documento de 27 páginas
Las publicaciones que pudieran ser cuestionables están a cargo de los moderadores, quienes operan en 40 idiomas
Este martes, la red social Facebook publicó por primera vez las directrices sobre lo que permite y lo que prohíbe en su propia web.
Las pautas sobre dichas publicaciones quedaron detalladas en un documento de 27 páginas, el cual refleja los criterios que emplean sus siete mil 600 moderadores para revisar publicaciones cuestionables.
Aunque los criterios no cambiaron de fondo, sí develaron información sobre los estándares que determinarán si una publicación es eliminada, y que, en ocasiones, podría alertar a las autoridades.
Zuckerberg admite que Facebook cometió errores y trabajará para proteger a usuarios
Entre las publicaciones que están prohibidas se encuentran: realizar amenazas violentas, la violencia sexual; promover el terrorismo, la caza furtiva de especies amenazadas; intentar comprar mariguana, la venta de armas de fuego o publicar los precios de venta de medicamentos con receta.
Aunque algunas fotos “sensibles” están permitidas, éstas deben contener ciertos criterios. Por ejemplo, las imágenes de senos están permitidas sólo en caso de mostrar la lactancia materna o en pinturas, pero no en otros, difundió la agencia AP.
Las publicaciones que pudieran ser cuestionables están a cargo de los moderadores, quienes operan en 40 idiomas distintos, mismos que son los encargados de leer, observar y tomar decisiones sobre publicaciones de todo tipo.
El objetivo de Facebook es responder a los reportes sobre contenidos cuestionables en un plazo de 24 horas, aunque dice que no impone cuotas ni límite de tiempo a las revisiones.
Sé parte de la conversación