De ser declarado culpable podría enfrentar una condena de entre tres y cinco años de prisión
En México, por primera vez, un hombre identificado como Pedro N., ha sido condenado a 6 meses de prisión preventiva oficiosa por el probable delito de maltrato contra su perro, “Viejito Lindo”, que murió ahorcado.
En caso de comprobarse su culpabilidad, el sujeto podría obtener una condena de entre tres y cinco años, informó la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado de Veracruz.
Al respecto, el fiscal Andrés de la Parra Trujillo afirmó que se tienen las pruebas suficientes para aplicar una sanción al presunto responsable.
“Ahorita vamos a imputar y después tenemos un plazo para determinar las pruebas que se utilizarán, creo que es un caso muy sólido, la Fiscalía tiene pruebas contundentes en contra del señor”, sentenció.
Los hechos ocurrieron el pasado 23 de abril, cuando el “Viejito Lindo” murió ahorcado por su dueño, en su casa ubicada en la colonia Hidalgo, del puerto de Veracruz.
Al parecer el hombre se molestó porque una persona quiso alimentar al perro porque se veía desnutrido, así que tomó una cuerda, la ató al cuello del animal y lo arrastró hasta matarlo.
Activistas señalan que el hombre amenazó con meter más perros en su casa y seguir matándolos.
Se dicto al asesino de #ViejitoLindo prisión preventiva por 6 meses en Veracruz, México, un precedente que esperamos se replique en todo el país.
Un reconocimiento y agradecimiento a Kim Car Kacha, quién gracias a su tenacidad, paciencia y valor pudo lograr #Justicia pic.twitter.com/E1lTXChPCJ
— U.P.A.L (UNIÓN PRO ANIMAL LIBRE) (@UPALmx) August 7, 2019
Será el próximo 11 de agosto cuando se lleve a cabo la audiencia de vinculación en contra del acusado, que en caso de ser declarado culpable podría afrontar una sentencia de entre tres y cinco años de prisión y una sanción económica de alrededor de 34 mil pesos, informó RT.
La organización “Amo La Vida Pro Mejora Animal” asegura que este caso se trata de un juicio importante que marca un antes y un después en la justicia relacionada con las mascotas.
Sé parte de la conversación