Prometieron legislar en favor de las etnias mexicanas
La región triqui es una de las más pobres del país
Dos mujeres triquis son diputadas federales por primera vez en la historia: Beatriz Pérez y Virginia Merino.
Ambas son originarias de Santiago Juxtlahuaca, Oaxaca y fueron postuladas por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).
Durante su toma de protesta expresaron la responsabilidad que sienten al llegar a la Cámara y adelantaron que legislarán a favor de los pueblos originarios de México.
También dijeron tener fe y esperanza de trabajar por las 58 etnias que hay en todo el país, coincidiendo con el proyecto de nación del Presidente Electo, Andrés Manuel López Obrador.
Una responsabilidad llegar a la Cámara de Diputados y ser indígenas Triquis de Oaxaca, expresaron Beatriz Pérez López y Virginia Merino durante su primer día en San Lázaro en la CDMX, quienes adelantaron que van a legislar por los pueblos originarios del país. pic.twitter.com/MpW4CIPFUB
— Rigoberto López Alca (@rigobertoloar) August 30, 2018
Cabe destacar que la región triqui es una de las más pobres del país, casi la mitad (40%) de las viviendas no tiene drenaje, el 29% de la población es analfabeta y el 60% gana apenas un salario mínimo, es decir: 88 pesos diarios, de acuerdo con cifras de la Sedesoh, Oaxaca.
Sé parte de la conversación