Una pasajera alertó a la tripulación de las falta de medidas para prevenir contagios
Muchos de los pasajeros no respetaron la sana distancia y llevaban mal puestos los cubrebocas
El pasado 25 de agosto, los casi 200 pasajeros de un vuelo de la aerolínea angloalemana Tui, que viajaba de la isla griega Zanta con destino a Cardiff, tuvieron que ponerse en cuarentena ante la posibilidad de haberse contagiado de coronavirus.
Durante el viaje una pasajera alertó a la tripulación porque el vuelo estaba lleno de “covidiotas”, pues no respetaban la sana distancia y usaban mal los cubrebocas.
Al llegar a su destino, 16 pasajeros dieron positivo en la prueba del coronavirus, por lo que 193 pasajeros más tripulantes tuvieron que someterse a una cuarentena obligatoria de dos semanas.
Tras los hechos las autoridades investigan, ya que se cree que siete personas de tres secciones diferentes de la aeronave fueron las causantes de los contagios.
De acuerdo con la BBC, Grecia y sus islas están exentas de la cuarentena obligatoria impuesta por el gobierno de Londres para los viajeros de otros destinos que lleguen a Reino Unidos, aunque el pasado 29 de agosto las autoridades británicas actualizaron sus directrices sobre Zante ante el aumento de los casos de coronavirus en esa isla.
“Este vuelo fue una debacle. El hombre que estaba a mi lado tenía su máscara alrededor del cuello. No solo la aerolínea no le llamó la atención, sino que le dieron una bebida gratis cuando dijo que conocía a un miembro de la tripulación”, declaró Stephanie Whitfield, una de las pasajeras del vuelo.
“Tan pronto aterrizó el vuelo, muchas de personas se quitaron las mascarillas inmediatamente. El vuelo estaba lleno de ‘covidiotas’ egoístas y una tripulación inepta a la que no le importaba lo que sucedía”, agregó.
Victoria Webb, otra de las pasajeras de este vuelo, también se puso en cuarentena de acuerdo con los consejos del gobierno, pero dijo que no recibió ninguna comunicación de las autoridades de salud, como seguimiento y localización.
La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (Iata, por sus siglas en inglés) recomienda de forma obligatoria a los pasajeros cubrirse el rostro y a la tripulación el uso de mascarillas como una de varias acciones para reducir el riesgo de contraer covid-19 a bordo de los aviones.
Además recomienda el control de la temperatura de pasajeros, limitar el movimiento dentro de la cabina de vuelo, limpieza de la cabina más frecuente y profunda, regular los procesos de embarque y desembarque que reduzcan el contacto con otros pasajeros o tripulación, reducir el movimiento de la tripulación y la interacción con los pasajeros y limitar el uso del asiento del medio para crear distanciamiento social a bordo de las aeronaves.
Sé parte de la conversación