La pandemia provocó que el modelo para viajar cambiara
De cara a la “nueva normalidad”, Airbnb apostará por dejar en manos de sus usuarios la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad
El CEO de Airbnb, Brian Chesky, dio a conocer que tras 12 años de trabajo, la compañía enfrenta un futuro incierto, luego de las perdidas provocadas por la pandemia de coronavirus. “Lo perdimos casi todo en cosa de cuatro a seis semanas”, sentenció.
“El turismo tal y como lo conocíamos se ha acabado. No quiero decir que el viajar se haya terminado, sino que el modelo que conocíamos ha muerto y no va a volver”, detalló.
Para Chesky las personas ahora “no quieren subirse a un avión, ni viajar por negocios, ni cruzar fronteras. Vamos a subirnos a nuestros automóviles, conducir unos cuantos kilómetros a una pequeña comunidad y quedarnos en una casa”.
“We spent 12 years building Airbnb’s business and lost almost all of it in the matter of 4-6 weeks,” says Airbnb CEO Brian Chesky. “Travel as we knew it is over. It doesn’t mean travel is over, just the travel we knew is over, and it’s never coming back.”@cnbc @dee_bosa pic.twitter.com/BLjb9HH2Pe
— Squawk Alley (@SquawkAlley) June 22, 2020
Antes de la pandemia de covid-19, Airbnb contaba con 6 millones de anuncios de alojamiento en el mundo, de los cuales 100 mil estaban ubicados en México, principalmente en Ciudad de México, Jalisco, Quintana Roo y Baja California, destacó Forbes.
Justo por esta situación, el CEO indicó que la salida de la bolsa que preparaba la compañía ahora es incierta.
Una vez que se retomen las actividades turísticas en el país, Airbnb apostará por dejar en manos de sus usuarios la aplicación de medidas sanitarias y de seguridad para la recepción de nuevos huéspedes.
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