En total se contarán los votos de 7 mil 174 casillas, luego de diversas denuncias
Luego de que la contienda electoral por la gubernatura de Puebla recibiera señalamientos por irregularidades, incluido un fraude en el conteo oficial, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación aprobó por unanimidad un recuento total de los votos en los 26 distritos electorales del Estado.
Lo anterior con la finalidad de dar certeza y legalidad al cómputo de los votos emitidos el pasado 1 de julio por los ciudadanos.
El Trife aseguró que existe un gran cúmulo de inconsistencias detectadas en actas de las autoridades distritales, por lo cual decidieron que debe realizarse un nuevo escrutinio.
Este recuento contará con el apoyo del personal de las salas de Ciudad de México y Toluca y de la sala regional, y se realizará el 24 de septiembre en sede jurisdiccional.
De acuerdo con una nota de Reforma, en total de se contarán los votos de 7 mil 174 casillas.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/morena-impugna-eleccion-para-gobernador-en-puebla-pide-nulidad-de-los-comicios/
Dentro de las inconsistencias denunciadas es que en las actas de cómputo y de recuento hay cifras ilegibles, o la documentación del cómputo no está completa.
El Magistrado Vargas detalló que con el recuento se repone la etapa de cómputo para dar certeza, y se deberá seguir el camino completo de impugnación de la elección de gobernador hasta obtener una sentencia final.
Detalló que los resultados impugnados por las inconsistencias dieron una diferencia de 122 mil 036 votos entre el primer y segundo lugar, lo que equivale al 4.04 por ciento de la votación.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/anomalias-en-eleccion-de-puebla-indican-que-hubo-fraude-afirma-academico/
Anteriormente una investigación de la Universidad Iberoamericana había dado cuenta de las anomalías presentadas en la contienda por la gubernatura de ese estado.
El análisis a cargo del académico Miguel Reyes Hernández arrojó que existieron anomalías en la captura de datos de las actas de escrutinio para el cómputo distrital, pues en el 73.9 por ciento de las casillas analizadas no coincidió la votación total entre presidente y gobernador, con una diferencia de 64,118 sufragios.
A ello se suma que en el 45.24 por ciento de las casillas hubo votos robados de las urnas, con un total de 104,772.
También en el 28.65 por ciento de las casillas se registraron urnas embarazadas, con un total de 40,654 votos, que marcaron la diferencia entre el en el padrón y la votación total.
Sé parte de la conversación