Harto de su mala suerte, un ladrón tuvo que tomar una difícil decisión: devolver dos antigüedades robadas 20 años atrás.
“Estas son dos bolas de balista romanas de Gamla, procedentes de un barrio residencial a los pies de la colina”, escribió el ladrón en una nota enviada al Museo de las Culturas Islámisa y del Próximo Oriente de Israel junto con las antigüedades, informó la autoridad de Antigüedades israelí este lunes.
Las piedras, de más de 2,000 años, fueron robadas en la antigua ciudad de Gamla, en la región de los altos del Golán. En la zona fueron encontradas cientos de piezas similares, ya que fueron usadas por los romanos para atacar a los judíos, en busca de conquistar la zona.
“Las robé en 1995 y desde entonces no me han traído más que problemas. ¡Por favor no roben antigüedades!”, recomendó la misiva, aunque el hombre no señaló a qué clase de adversidades se enfrentó.
No es la primera vez que una antigüedad saqueada es devuelta, según la autoridad. En Tel Aviv, un residente mantuvo un antiguo féretro en su habitación hasta que se dio cuenta de su “macabra naturaleza”.
Fuente: CNN México
Sé parte de la conversación