Empezó a vende pan para pagar los medicamentos que requiere su hijo
La respuesta de la gente ha sido favorecedora y ya hizo su primer envió de pan artesanal a Oregón y otro a la Ciudad de México
Rafaela, una mujer de 33 años, originaria del municipio de Sola de Vega, en Oaxaca, vende pan de muerto para poder costear el tratamiento oncológico de su segundo hijo.
“La comida, como sea, lucha una, pero para los medicamentos ¿de dónde? Si no se tienen hay posibilidades de recaída”, explica la mujer, luego de 22 meses de luchar contra la leucemia linfoblástica aguda que le fue diagnosticada a su hijo.
La historia de Rafaela es similar a la de decenas de familias que acuden al Hospital de la Niñez Oaxaqueña, en San Bartolo Coyotepec, donde la falta de medicamentos pone en riesgo la salud de los pequeños.
Con ayuda de una mujer llamada Elena, Rafaela comenzó a promocionar su pan de muerto para ayudar a su hijo y la respuesta de la gente ha sido favorecedora, pues ya hizo un envió de pan artesanal a Oregón y otro a la Ciudad de México.
Rafaela aprendió a hacer pan cuando el cáncer de su hijo la obligo a mudarse a la ciudad de Oaxaca para estar más cerca del hospital.
Con la venta de pan, la mujer ha podido ayudarse un poco con el tratamiento de su hijo que requiere de cinco dosis de vincristina y cada frasco suele costar mil 500 pesos, informó NVI Noticias.
Juliancito concluirá su tratamiento de quimioterapia el próximo 4 de noviembre. Si deseas apoyarla puedes hacer un pedido al teléfono 9513072480.
Sé parte de la conversación